domingo, 26 de mayo de 2019

LAS AMERICANAS DE TRES BOTONES



Los trajes y americanas normalmente parten de la denominada hilera sencilla, es decir, que tienen una sola hilera o fila de botones en el cruce donde se abotona. Frente a estas se encuentran las que por el contrario, no tienen una sola fila y son las americanas cruzadas. Pues bien, las americanas de hilera sencilla, o también denominadas de una fila, tienen por lo general dos botones, pero existen americanas con tres botones, que aunque menos frecuentes son también muy interesantes y se rigen por unas sencillas normas que conviene conocer.


sábado, 18 de mayo de 2019

EL TRAJE “MADRID” LA PENÚLTIMA OBRA DE ARTE DE SASTRERÍA OLEGO



La festividad de San Isidro, patrón de la villa y corte de Madrid, ha servido de  argumento para la penúltima obra de arte de Sastrería Olego: el traje “Madrid”.


domingo, 12 de mayo de 2019

LA AMERICANA CON VAQUEROS




Si tuviéramos que elegir una prenda como la más representativa del último medio siglo, esta sería sin duda, el pantalón vaquero. 
A pesar de su informalidad mantiene una enorme versatilidad, lo que le convierte en un pantalón susceptible de ser utilizado con diversidad de combinaciones, la más interesante en su combinación con una americana. Aquí desvelamos las claves para su uso y como conjuntarlos.