viernes, 26 de mayo de 2017

EL BOLSILLO CERILLERO


Probablemente sea un aspecto de nuestras americanas que ya no sorprende ni llama la atención tanto como antes, porque empieza a ser frecuente su utilización, por lo que puede considerarse por muchos como una moda, pero el denominado bolsillo cerillero tiene una larga tradición por lo es cualquier cosa menos una moda actual.

miércoles, 24 de mayo de 2017

INSPIRACIÓN 6: AZUL MARINO




En esta nueva entrega de lo que hemos venido a denominar inspiración, se ha seleccionado una serie de interesantes imágenes sobre diferentes combinaciones de atuendos básicamente formales, que tienen un denominador común: el color azul marino.
La finalidad es servir de inspiración para que todos aquellos apasionados de la elegancia y el buen vestir puedan percibir sugerencias, que a buen seguro aportan ideas interesantes para poner en práctica la elección de futuras combinaciones con este color.

sábado, 20 de mayo de 2017

DAVID WEBB: LOS GEMELOS JOYA MAS ESPECTACULARES



Algunos lectores me han preguntado sobre mi marca de gemelos predilecta. A este respecto he de confesar que tengo una gran debilidad por los gemelos de la gama denominada gemelo-joya, que son piezas verdaderamente elegantes y excepcionalmente bellas.
Pero de todos ellos, los gemelos de David Webb son mis favoritos.

domingo, 14 de mayo de 2017

UNA COMBINACIÓN INTERESANTE: CALCETINES Y CORBATA.



Hemos visto en alguna entrega anterior, como combinar los calcetines. De todas las posibilidades existentes hay una que merece comentarios especiales, por lo interesante que resulta y porque no es tan sencillo como parece el poder explotar esta opción.
Aquí vamos a dar unas fáciles reglas para poder combinar con acierto esta siempre fascinante posibilidad.

domingo, 7 de mayo de 2017

LAS SOLAPAS DE LA CHAQUETA



Las solapas de las chaquetas, o de las americanas, constituye una de las partes esenciales de esas prendas y, por lo general, no se le presta la atención debida. El papel que desempeñan es tan importante que si no elegimos el tipo de solapa y las dimensiones correctas de la misma, el conjunto puede arruinarse, ya que las solapas son las que marcan la armonía y la proporción de todo el conjunto.